miércoles, 7 de octubre de 2009

"La Calle de los Suspiros”


Al caminar por las callecitas empedradas de nuestro Barrio Sur no podemos evitar remontarnos a la época en que nuestra ciudad fue una colonia portuguesa. Recorriendo llegamos a una callecita muy cortita que nace en la Plaza Mayor y muere en el Río de la Plata, llamada “Calle de los Suspiros” que identifica a nuestro Barrio Histórico en todo el mundo tanto por su belleza como por las historias que se tejen relativas a su nombre.
Una de las tantas leyendas dice que…
… en épocas remotas en esa zona se encontraban los prostíbulos de la ciudad. Las damas de compañía que trabajaban allí se paraban en las puertas de las casas para ser vistas por los soldados que acudían allí buscando pasar un grato momento.
Cuenta la historia que los vecinos del lugar escuchaban los suspiros provenientes de las habitaciones como muestra de placer y buen rato que pasaban los soldados.
Otra leyenda dice que por esa calle eran conducidos al río para ser ejecutados las personas que habían cometido delitos que “merecían esta pena”. Al llegar al final del recorrido, que muchas veces lo debían hacer de rodillas por el empedrado, eran fusilados, escuchándose el grito y últimos suspiro del prisionero.
La magia que posee la “Calle de los Suspiros” lleva a que la recordemos y vuele nuestra imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario